HOW TO GET AWAY WITH MURDER SEASON 2
- Por Marcelo Saavedra
- Sep 24, 2015
- 3 min read
Hace unos días, esta increíble serie fue subida al catálogo de Netflix. Tras una impactante temporada, con un alto rating, regresa el 24 de septiembre. ¿Qué? ¿Aún no la has visto?
La trama nos cuenta sobre la excelente profesora y abogada Annalise Keating (con apariencia dura, pero que cuando vamos adentrándonos a la trama, vemos que no es tan fuerte como parece). Cada año, ella escoge a cuatro estudiantes para que se unan a su staff de abogados (esta vez, escoge a cinco) junto a sus trabajadores Bonnie y Frank. Entre los escogidos, se encuentran: Wes, the puppy, tranquilo, obediente; Michaela, la sabe-lo-todo, a veces un poco arrogante; Laura, tímida, al inicio, pero es toda una bomba; Connor, el chico malo, hará lo que se necesite para ayudar a Annalise a ganar un caso; y Asher, sin comentarios. Paralelamente a estos jóvenes, la noticia de que una estudiante Lila ha sido encontrada muerta en un tanque deja en shock a la ciudad. Pronto se descubrirá que el esposo de Annalise era profesor y amante de esta chica. Alternando entre el pasado y presente, cuatro de los estudiantes se ven envueltos en un asesinato del cual deben librarse a toda costa.

Es una serie que sí o sí debes verla. Cada capítulo tiene una gran cantidad de suspenso y tuercas que giran para mantenerte con los pelos en punta. El ritmo de la serie es rápido: te prometemos que no te aburrirás ni podrás descansar. Además, aprenderás un poco de leyes y cómo se utilizan. Cabe recalcar que esta no es la típica serie de abogados o policías.
A partir de aquí, iniciamos con los spoilers para los que no han visto la primera temporada.

UN RÁPIDO RECAP
Posteriormente, nos enteramos que los alumnos, en la casa de Annalise, han asesinado a Sam, el esposo de su profesora y amante de la difunta Lila. ¿Por qué lo asesinaron? Quisieron salvar a Rebecca, la enamorada de Wes. Él llega a un vecindario en el que la conoce y pronto descubre que era la mejor amiga de Lila. Rebecca es acusada de haber matado a su amiga y Wes no duda en tratar de ayudarla, a pesar que ella lo trataba mal. La profesora lleva el caso de ella y la mantienen libre hasta buscar al culpable. Los alumnos siguen las ordenes de Annalise para romper, quemar el cuerpo y echarlo a la basura, la noche más ocupada del año. Más adelante, la policía encuentra los restos del cuerpo de Sam en el basurero. Michaela pierde su anillo de compromiso. Annalise se compromete en protegerlos y culpa a su amante tendiéndole una trampa. La hermana de Sam regresa, ya que ella cree que Annalise lo asesinó, pero al final, se va. La policía investiga la casa de la profesora, pero no encuentra evidencia, ya que ella ha limpiado todo el desastre de sus alumnos.
Otra incógnita aparece: ¿Quién mató a Lila?

Wes empieza a dudar sobre Rebecca y junto a Laura, van hacia un hospital psiquiátrico a buscar a la persona que vivía en el apartamento de Wes. Esta persona vio a Rebecca mojada el día que desapareció Lila (ella fue encontrada en un tanque). Los alumnos empiezan a desconfiar de ella y la culpan. La amarran para confesar, llaman a la profesora, pero ella no confiesa, sino que cuando todos se distraen, ella coge el celular de Michaela y envía un mensaje a un destinario desconocido. Mediante flashbacks, descubrimos que Frank asesinó a Lila por un favor que le debía a Sam ¿Cuál es ese favor? Los alumnos se van y vemos a Rebecca muerta en el sótano. Ni Annalise ni Frank saben cómo pasó. ¿Quién la mató? Esa es la incógnita próxima a resolver en el primer capítulo de la segunda temporada.
Te dejamos un vídeo de Rebecca contando en sus propias palabras el resumen:
¿Están listos? ¿Alguna teoría sobre el/la asesino?
Comments