top of page
Featured Posts

SCREAM QUEENS: CRÍTICA

  • Por Marcelo Saavedra
  • Sep 24, 2015
  • 2 min read

Ryan Murphy afirmaba que renovaría el mundo de las series mezclando el terror y la comedia. ¿En verdad mezclaron algo? Este tipo de formato ya existía en varias series y películas. El mayor referente: La saga de Scary Movie.

En 1995, en medio de una fiesta, una de las chicas de la hermandad Kappa Kappa Tau (KKT) da a luz y muere en la bañera al ser abandonada por sus amigas para ir a bailar “Waterfalls”. Aún no sabemos quién es el bebé o si continúa con vida.

En el presente, Chanel #1 (Emma Roberts) es la líder de las KKT: Chanel #2 (Ariana Grande), #3 (Billie Lourd), #4 (no aparece) y #5 (Abigail Breslin). Ellas son amenazadas por la decana Munsch (Jamie Lee Curtis), quién dice que hará lo que sea para cerrar la hermandad. Posteriormente, decide que las KKT deben aceptar a cualquier persona que desee unirse. De esta manera, se unen Grace( Skyler Samuels), Zayday (Keke Palmer) y Hester (Lea Michele).

Channel intenta asustarlas para reducir el número de inscritas, pero termina asesinando a la limpiadora de la casa. La hermandad es acechada por el diablo rojo, quien asesina a Chanel #2. Las amigas deciden esconder el cuerpo para que no se haga un escándalo. El cuerpo de la limpiadora desaparece misteriosamente.

La decana debe dar la cara con la prensa ante las desapariciones. Por otro lado, Chad (Glen Powell) el enamorado de Chanel; y su compañero (Nick Jonas) juegan golf sin preocupaciones. Pete (Diego Boneta) hace una alianza con Grace para destruir a las KKT desde adentro. En el cuarto de Pete, ella le encuentra el disfraz del diablo rojo, pero él se excusa diciendo que es el traje de la mascota del equipo de fútbol con una sonrisa en la que no se debe confiar. Las KKT deciden protegerse entre todas pase lo que pase.

BUENO…

A pesar de la alta inversión en publicidad de la serie antes de ser estrenada, no se obtuvo los puntos de rating que se deseaban. Parte de su éxito se debe a que usaron a personas famosas para publicitarse como Ariana Grande que ya no aparecería, debido a su asesinato. A pesar de que no haya sido una de los personajes principales, fue muy utilizada en los posters de la serie (obviamente para asegurar el éxito). Ha generado demasiada expectación para solo ser eso. Creemos que hubo estreno doble, ya que solo uno hubiera amargado a la gente con un piloto tan tonto que no hubiera enganchado a casi nadie. Trataron de agarrarse de ambos capítulos para llamar la atención.

Todos los papeles parecen ser una oda hacia los estereotipos. Desde una negra que actúa como persona de barrio, blancas actuando como tontas, alguien que se opone a la líder de las malvadas, el chico que desea ayudar, entre un sinfín más. Sin embargo, no podíamos esperar más, ya que parece que su gracia es hacernos reír lo absurdo y nada más.

Lo interesante es que la serie mantiene parte de la misma narración de American Horror Story o Glee. Además, mantiene ese aspecto visual interesante y característico de este trío de escritores Murphy-Falchuck-Brennan.

Esperemos a ver el resto de los capítulos para ver si nos engancha más.


 
 
 

Comments


Quizás te interese

© 2015 por Nación Seriéfila

  • Twitter Clean Grey
bottom of page