HOW TO GET AWAY WITH MURDER 2X01
- Por Marcelo Saavedra
- Sep 28, 2015
- 3 min read
No nos hemos decepcionado. La espera e intriga han valido la pena. Esta temporada parece ser muy prometedora, incluso más que la anterior (algo que no pasa en la mayoría de series). Es una de las series con mayor número de plot points. Al parecer, esta temporada o parte de ella, se centrará en un caso. Ya nos hemos dado cuenta que esta serie utiliza los casos a resolver de manera tan inteligente, que ni nos molesta y hasta podrían pasar desapercibidos de ser relleno, cuando lo son.
Volvemos a clases luego de diez días tras la “desaparición” de Rebecca.

NUESTROS ESTUDIANTES
Connor está distraído, pues su pareja (si es que así se le puede decir) ha dado positivo en una prueba de ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). Un drama innecesario y de relleno.
Michaela se encuentra asustada desde que nuestra “desaparecida” envió un mensaje desde su celular a un tal “EGGS 911”. ¿Será alguien peligroso para nuestros protagonistas? Ella aún está molesta con Laura por haberle escondido su anillo.
Asher, sigue siendo él y ahora, ignora a Bonnie.
Laura cree que Rebecca no está desaparecida, sino que alguien la asesinó, pues, sino ya los hubiera denunciado.
Wes llega tarde. Su mente está en otro lado. Annalise le pide contestar una pregunta, pero él se rebela y dice que pasa a responder. ¿Dónde está el puppy Wes de la temporada pasada?
Sus cinco alumnos parecen haber perdido el respeto por ella tras todo lo sucedido, pero ella no tarda en recordarles que ella manda.

EL CASO DE LA TEMPORADA
Annalise pasa de resolver casos a ganárselos. Dos hermanos adoptados mataron a sus padres y ella está dispuesta a hacer lo que sea para que éstos despidan a su abogado y la contraten. Finalmente, consiguen el caso.

Frank y Annalise no saben quién asesinó a Rebecca. Ella le pide a Frank que se encargue del cuerpo y le da una maleta para que la lleve allí. Él está seguro de que Wes la ha matado, pero actúa como si no lo hubiera hecho.
Wes hace las paces con Annalise, quien idea una manera de descubrir si él mató a Rebecca, diciéndole que encontraron a Rebecca en un motel. Wes descubre que le ha mentido para saber si iba a ir o no y promete olvidarse de Rebecca, pues “lo dejó” luego de haberla ayudado mucho. ¿Qué va a pasar cuando todos se enteren que ella está muerta?
Frank deja de lado a Wes como culpable y desconfía de Laura, ya que siempre husmea en todos lados, pero Annalise introduce a la verdadera culpable: Bonnie. Una mujer callada que, al parecer, de un momento a otro, explotó todo lo que contenía y no conocíamos. Sin embargo, Annalise la enfrenta y la culpa de haberlo hecho por Sam y no por ella.
Vemos aparecer a Eve Rothlo, la abogada que Annalise quería que Nate contratase y la enfrenta acusándola de haber matado junto a él a Sam. Nate conversa con su abogada, le cuenta que le tendieron una trampa y promete hacer caer a Annalise junto a él.
Descubriremos que Eve está despechada. Ella y Annalise fueron pareja en la universidad, pero la dejó por Sam, su terapeuta. Sí, impactémonos. Annalise le confiesa todo lo que ha sucedido (lo de Sam y Nate) para que Eve decida tomar el caso y ayudar a Nate.

Con un peinado muy diferente, Annalise decide llevar a sus alumnos a una fiesta para distraerse de todo y salir adelante. Michaela recibe un mensaje de “EGGS 911”, pero aún no lo ve, ya que está bailando.
Siempre hemos visto esta relación entre Wes y Annalise, una relación estudiante, profesional amical, fraternal, pero en la fiesta, parece que hay una tensión sexual por parte de ella. ¿Será?

OTRO FLASHFORWARD
Uno más impactante que todos los que hemos visto. Dos meses después. escuchamos disparos en la casa de los hermanos del caso. Wes sale corriendo. Nos adentramos a la casa y vemos a Annalise, disparada, sangrando.

¿Morirá? ¿Quién la ha disparado? ¿Alguien que conocemos o un nuevo personaje? ¿La nueva abogada? ¿EGGS 911? ¿Wes? No creo que los escritores nos la den tan fácil para saber que es Wes.
Comments