QUANTICO: 3 RAZONES PARA VERLA
Noviembre 15, 2015
Tres. Ni cuatro, ni cinco. Solo se necesitan tres razones para ver esta serie. Quantico se está llevando un buen pedazo del rating los domingos para la cadena ABC.
La historia gira en torno al mayor atentado más fuerte tras el 11-S en Estados Unidos, en el cual Alex Parrish es inculpada. La serie nos lleva al pasado para conocer a Alex Parrish y sus compañeros estudiantes de Quantico que planean convertirse en futuros agentes del FBI, dónde uno de ellos es el terrorista infiltrado que produjo el ataque.
A continuación las razones:
1. La lÃnea narrativa pasado-futuro
Una fórmula sin Vamos a alternar entre dos lÃneas narrativas: el pasado y el futuro para descubrir quién está detrás de la conspiración frente a Alex Parrish. En el pasado, conoceremos a todos los estudiantes y profesores. En el futuro, veremos como Alex intenta escapar del FBI y buscar a los, ahora, graduados de Quantico para pedir ayuda, la cual no siempre será bien recibida. Cada lÃnea narrativa nos soltará pistas y nos revolverá las ideas de quién o quienes es el culpable y por qué.
2. Vas a querer saber quién es el verdadero culpable
Episodio tras episodio vamos a tratar de descubrir quién es el verdadero terrorista y por qué culpa a Alex Parrish. Todos los personajes tienen sus secretos, desde el chico gay que pasó mucho tiempo en Gaza, dos gemelas que se hacen pasar por una sola alternándose al salir, la muchacha cuyos padres murieron en el 11-S, entre un sinfÃn de sospechosos. Quantico va soltando poco a poco su plan para engancharnos mediante sus giros inesperados y el ritmo rápido.
3. Conocer un poco del mundo del FBI
De cierta forma, aprenderemos de la reclutación dentro del FBI, cómo manejan los casos, qué buscan en los estudiantes, qué pruebas realizan, cómo atrapan a los sospechosos, entre otras actividades.
Futuro y pasado, ritmo rápido, quién es el culpable, FBI. No se necesita nada más para empezar a ver la serie que parece creada por Shonda, debido a su fórmula. Con los capÃtulos, la tensión invade todas las escenas.
¿Qué esperas para verla?