SCREAM: IDEAL EN EL MES DE LAS BRUJAS
Octubre 22, 2015
El mes de las brujas, dónde reina lo misterioso, lo oculto, lo sangriento junto al miedo y el suspenso. ¿Qué serie puede contener estos ingredientes? Scream.
Tras finalizar la primera temporada de diez episodios en la cadena MTV, esta serie inspirada en la saga Scream de pelÃculas de Wes Craven llegó a la plataforma de Netflix a inicios de este mes. Para muchos fue un sueño que Scream vuelva, aunque esta vez a la pantalla chica. Para otros fue una pesadilla, pues las secuelas tanto en series y pelÃculas nunca terminan bien y son muy criticadas. Esta entrega podrÃa estar entre una serie ligera, pasable y agradable para pasar el rato, a pesar de que no tenga grandes giros, ni diálogos que envidiar.
Si quieres llenarte de suspenso, sangre, muertes, intrigas y confusiones para adivinar sobre quién o quiénes son los posibles asesinos, esta serie es para ti. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes de Lakewood, perseguidos y atormentados por un asesino enmascarado que parece inspirarse en un asesino pasado de esa misma ciudad (la máscara no es igual a la de las pelÃculas por un problema de derechos).
SÃ, la historia hace uso de clichés y personajes estereotipados (la madre e hija con problemas, el chico popular, el mejor amigo del chico popular, la chica mala, las amigas de la chica mala, la chica rara, el chico raro y virgen, etc), pero se sabe usarlos con un mejor desarrollo de personajes (a veces, te pueden parecer un poco aburridos). Éstos siempre mantienen un toque de suspenso con un buen ritmo. Asimismo, son, en parte, un reflejo de los jóvenes actuales que solo saben usar sus celulares (un elemento importante en la serie).
¿Por qué te va a gustar? Porque a medida que la serie avanza, todos parecen culpables o sospechosos de tener razones para realizar los asesinatos. Esta es la cuestión de la temporada.
Si ya la viste o la vas a, celebremos que fue renovada para una segunda temporada, asà que sentémonos a esperar la próxima temporada el otro año.
